Chile debuta mañana ante Paraguay, por la Zona Americana I de la Fed Cup, que se disputa en Asunción y que es equivalente a la tercera categoría del tenis mundial femenino. El equipo es capitaneado por Jorge Ibáñez y está conformado por Daniela Seguel, Fernanda Brito, Daniela López y Alexa Guarachi. Esta última, nacida en Estados Unidos, debutará por Chile en la competición.
El equipo nacional busca repetir o mejorar lo del año pasado, cuando cayó en la final por el repechaje al Grupo Mundial II. Sin embargo, una dura noticia sacude al grupo, ya que el capitán anunció su salida del equipo apenas termine la participación en el certamen, donde también enfrentarán a Colombia.
"Después de esta Fed Cup no sigo. Entonces, es una Fed Cup muy especial para mí en términos laborales, porque he armado un equipo donde a Chile se le respeta. Han pasado muchas cosas, que nos sirven como equipo para salir adelante. El año pasado se les denominó las gladiadoras con las zapatillas rotas. Yo creo que es una buena denominación para el equipo", comenta Ibáñez a eldeportivo.
Sobre los motivos de esta decisión, el coach prefiere no ahondar. "Son razones muy personales. Hay que mantener los códigos y prefiero irme en silencio", explica.
Sobre el nivel de la competencia, el entrenador afirma: "Estamos bien, nos tocó un grupo bastante duro; nos tocó el local, Paraguay, que hizo un equipo para ganar el campeonato y para subir al repechaje del Grupo Mundial. También está Colombia, que es un muy buen equipo. Pero, como siempre, el eslogan no va a cambiar, somos gladiadores. Estamos precarios en muchas cosas, no nos fijamos en eso. Sentimos que podemos hacer un montón de cosas más. Obviamente que yo como capitán me siento muy orgulloso del equipo que tengo".