Chile ya tiene lista su nómina para enfrentar a Perú en la serie de Copa Davis por el Grupo Mundial I de la competencia. Este martes la Federación de Tenis de Chile comunicó cuál fue la nómina entregada por el capitán Nicolás Massú para enfrentar la llave.
En ellas destaca la presencia de Christian Garin, quien estuvo en duda por su condición física y anímica, y que viene de finalizar su vínculo con el técnico español Pepe Vendrell.
Otra de las novedades es el llamado de Gonzalo Lama que vuelve a ser nominado después de estar cuatro años ausente y que tomará el cupo que estaba ocupando en anteriores nóminas Tomás Barrios, quien se vio obligado a ingresar al quirófano debido a las molestias que sufre en la rodilla derecha.
La nómina también la integran Matías Soto, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, que lleva como la primera raqueta nacional.
El enfrentamiento contra Perú se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de septiembre en el Club Lawn Tennis de Perú.
El gran objetivo de Chile en esta instancia será volver a las Qualifiers para las Finales de la Copa Davis por primera vez desde 2019.
Una de las grandes ausencias de esta nómina es la baja obligada de Tomás Barrios por una lesión en la rodilla.
El chillanejo, junto a su cuerpo médico decidieron parar la actividad para tratar una fisura en el menisco externo de la pierna izquierda.
“Les cuento que luego de bastante tiempo con molestias, y de consultar con mi equipo médico, decidimos que lo mejor era llevar a cabo una pequeña cirugía en mi rodilla, por lo que estaré un tiempo fuera de las canchas. Los mantendré informados y gracias por el apoyo”, anunció en su momento Barrios a través de sus redes sociales.
Si bien el procedimiento no es del todo complejo, el plazo de recuperación es incompatible con la serie. En este sentido, es una baja importante considerando que Barrios había comenzado a consolidar una dupla en el dobles con Alejandro Tabilo.
Por el lado de Perú, una de las principales armas es Juan Pablo Varillas. El tenista local ha dado muestras de un gran tenis y ha tomado el relevo que dejó hace más de 10 años Luis Horna, la última estrella de ese país.