Roberto Liewald y Manuel Fernández consiguieron el oro en el Mundial de Remo Sub-23 y vuelven a poner la bandera chilena en lo más alto de la disciplina. Los valdivianos se hicieron con la presea dorada tras firmar un tiempo de 6:47.58 minutos en el torneo que se realiza en Republica Checa.
Los chilenos compitieron ante potencias como Italia, Alemania y Estados Unidos y consiguieron el primer lugar tras un desenlace agónico. Liewald y Fernández fueron seguidos de forma dramática por los italianos, quienes terminaron con una marca de 6:49.98 minutos. Esos escasos segundos le permitieron a la dupla chilena tocar el cielo.
El tercer lugar quedó en manos de Uzbekistán con 6:52.46. En la cuarta plaza quedó Estados Unidos, mientras que Alemania y Hungría cerraron las marcas.
La proeza de los jóvenes nacionales le permite al equipo chileno llegar al tercer lugar del medallero del torneo, quedando solo por detrás de Italia y Alemania. Un resultado que inevitablemente recuerda al logrado por Christian Yantani y Miguel Ángel Cerda, quienes en 2002 también consiguieron el oro en el Campeonato del Mundo, pero en la categoría adulta.