“Chile, hundido”: en Sudamérica festinan con el golpe histórico de Bolivia a la Roja

En Sudamérica festinan con el golpe histórico de Bolivia a la Roja
Foto: Pepe Alvujar/Photosport

La prensa internacional reaccionó a la histórica caída de Chile este martes.



Fue una jornada histórica para el fútbol boliviano. La selección altiplánica se impuso este martes por 2-1 a Chile en el Estadio Nacional, por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas. De esta forma, acabó con una increíble racha de 31 años sin ganar como visitante en esta competencia. El equipo adiestrado por Ricardo Gareca pierde cada vez más chances de clasificar a la Copa del Mundo, y la prensa internacional reaccionó sin piedad ante este nuevo traspié de la Roja.

En Argentina publicaron rápidamente la derrota del equipo adiestrador por su compatriota. TyC Sports escribió: “El conjunto de Oscar Villegas dio el golpe ante el equipo de Ricardo Gareca, que no logró levantarse y se hunde en el fondo de la tabla. Eduardo Vargas convirtió el empate momentáneo y fue el blooper del encuentro. Bolivia llevaba 31 años sin ganar de visitante”.

Algo parecido informó Olé, en donde también destacaron el fin de la mala racha altiplánica y las complicaciones de la Roja para seguir soñando con el Mundial: “Perdió ante un Bolivia que se llevó un triunfo histórico -no ganaba como visitante por Eliminatorias hace 31 años- y estiró aún más la agonía de los chilenos, que quedaron anteúltimos con apenas cinco puntos y se apaga la ilusión del Mundial”.

En Sudamérica festinan con el golpe histórico de Bolivia a la Roja
Foto: Felipe Zanca/Photosport

En tanto, El Observador, en Uruguay, escribió: “Luego de caer 3-0 en su visita a Argentina, Chile recibió este martes otro duro golpe por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 al perder 2-1 de local contra Bolivia, en Santiago”.

Por último, en Radio Caracol, de Colombia, puntualizaron en parte del trámite del compromiso: “Los chilenos continúan perdiendo terreno en las Eliminatorias y suman dos derrotas consecutivas. La Roja salió con ímpetu en el segundo tiempo, pero con el paso de los minutos empezó a desesperarse. Bolivia, que aprovechó cada falta para hacer tiempo, se dedicó a cuidar el resultado”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.