Chile se impuso 2-4 a su símil de Uruguay en el Sudamericano Sub 17 y obtuvo la clasificación a la Copa del Mundo de la categoría, que se disputará en Brasil entre el 2 y el 24 de noviembre.
El elenco chileno se sobrepuso a un sinfín de adversidades ante los charrúas y revirtió un 2-0 en contra después de un comienzo tibio.
El elenco nacional logró la tercera clasificación de manera consecutiva a un Mundial de la categoría, el segundo al que accede en cancha, tras su participación como anfitrión en 2015 y su posterior clasificación a India 2017 y ahora Brasil 2019. Además, es la segunda vez seguida que Hernán Caputto logra los boletos para la principal competencia de la categoría que adiestra.
Será, en tanto, la quinta participación mundialista de Chile ya que, antes de 2015 y 2017, clasificó a las copas de 1993 y 1997.
La Baby Roja aseguró su participación en la Copa del Mundo y, a falta de un partido para el cierre del Sudamericano, que se disputa en Perú, todavía tiene opciones de ganar el certamen. Tiene un punto menos que Argentina y finaliza su participación el domingo, ante Paraguay.