El conjunto chileno le ganó 2-1 al equipo mexicano en la definición del tercer lugar de la Zona I Americana de la Fed Cup. El equipo nacional había quedado segundo en su serie, por detrás de Brasil, y tenía que definir ante las aztecas el último lugar en el podio.
El primer punto de la serie lo entregó Alexa Guarachi (394° singles WTA), quien le ganó en dos sets 6-3 y 7-5 a Maria José Portillo (700°). Daniela Seguel (305°) por su parte perdió su encuentro contra Renata Zarazúa (241°) 2-6, 6-3 y 6-2 empatando la serie a uno. Todo se definió en el dobles, en que el binomio encabezado por la misma Guarachi (75° dobles) y Bárbara Gatica (516° dobles) superó a la dupla mexicana conformada por Giuliana Olmos (77° en dobles) y la antes mencionada Zarazúa (152° dobles). Chile se impuso con facilidad en dos sets por 6-3 y 6-3.
Chile ya había asegurado su permanencia en la Zona de ascenso al grupo mundial de la Fed Cup con el triunfo sobre Puerto Rico. El primer lugar y el ascenso al grupo mundial lo jugarán mañana, en el Club Campestre Sede Llanogrande, en Medellín, las líderes de cada grupo, Brasil y Paraguay