Chile no puede con Brasil, pero depende de sí mismo para pasar de ronda
Se dio la lógica. La Roja cestera cayó 83-58 como visitante y queda en sus manos avanzar a la siguiente ronda del camino a China 2019. Pese a la derrota, de ganarle a Colombia en junio, se clasifica igual.
Actitud y ganas. Si hay algo que puso Chile desde el principio fue eso. Daba igual el rival y su estatus de grande mundial y continental, la Roja del básquet se paró de igual a igual ante Brasil en el Goiania Arena, al menos los dos primeros cuartos, hasta que el físico de los locales sacó ventaja. El primero del grupo B recibía al tercero, ante más de 10 mil personas y se dio la lógica, con el triunfo brasileño 83-58 en la cuarta fecha rumbo a China 2019.
El primer cuarto puso a los locales nerviosos, casi incrédulos ante el buen juego que desarrollaba la visita, que salió con Carrasco, Isla, Marechal, Suárez y Fontena. Brasil jugaba de memoria, con buenos toques hacia los costados y sumaba de tres en tres, mientras Chile, que comenzó más dubitativo pero con los minutos se fue afianzando, se agarró a la planificación de Jorquera, y mediante una defensa sólida y ataque preciso (lo que faltó ante Venezuela), se fue 15-18 arriba en el marcador.
Tras la reanudación del partido, el seleccionado local entró más fuerte. Seguramente el reto de Petrovic fue fuerte, ya que llegaron a ponerse 10 puntos sobre la Roja. Sin embargo, el buen trabajo del base nacional Erik Carrasco, sumado a la precisión de Sebastián Suárez y al rápido aporte de Franco Morales, acortaron la ventaja a cuatro, para irse 36-32 abajo al descanso.
El tercer cuarto se estableció en el marcador la diferencia del papel. Brasil dominaba a punta de triples con Vitor Benite como el que más dañaba a la selección chilena. La réplica nacional fue débil con un errático Sammis Reyes y sin respuestas en defensa, pese a que en la pintura ganaban los rebotes, nunca pudieron frenar a los tripleros locales. 62-50 el tablero a falta del último cuarto.
Los últimos minutos de partido terminaron por concretar la ventaja sacada por el anfitrión, que jugaba a placer ante Chile, que apelaba a no culminar con más puntos en contra en el marcador. El juego estuvo parado por más de 10 minutos producto de goteras que caían sobre la cancha. Sin embargo a esa pausa, Brasil sentenció el duelo 83-58 su favor.
Ahora el desafío de Chile es el que se debe ganar. Toca Colombia, último del grupo, el 29 de junio en casa. De ganar, asegura el tercer lugar de la zona B y la clasificación a la segunda fase. Después viene Venezuela, también como local, el 2 de julio, en la última fecha de la primera fase de grupos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.