El torneo de tenis más importante del país, el Abierto de Chile, ya tiene novedades para su versión 2025. Tras una exitoso paso por San Carlos de Apoquindo, en febrero pasado y donde se reunió a más de 32 mil espectadores, sus organizadores dieron a conocer la fecha y la sede del evento venidero.
“El 2024 fue un gran año y gracias a un proceso exhaustivo de evaluación y feedback con diversas partes interesadas, incluyendo encuestas internas, reportes de la ATP, y opiniones directas de jugadores y marcas asociadas, hemos podido implementar mejoras sustanciales que fortalecen la calidad y el atractivo del torneo”, afirma la directora de Movistar Chile Open, Catalina Fillol.
Y esas mejoras podrán conocerse en la justa que se llevará a cabo entre el 22 de febrero al 2 de marzo del siguiente calendario. “Nuestros esfuerzos están en que el torneo sea mucho más que tenis, que sea una experiencia 360 en la que todos puedan disfrutar”, detalla Fillol.
Por lo mismo, la sede elegida es nuevamente el complejo deportivo de Universidad Católica en San Carlos Apoquindo, donde se buscará mejorar la experiencia de los asistentes ajustando los horarios de los partidos y expandiendo las actividades disponibles en el recinto: gastronomía y entretenimiento.
Pero no sólo los amantes del tenis se verán beneficiados, pues la versión 2025 tendrá “innovaciones significativas” en cuanto a la nuevas reglas que impone la ATP. “Durante este tiempo, realizamos una gira por Europa asistiendo a los principales torneos de tenis a nivel global. Esto nos permitió analizar buenas prácticas para incluirlas en la próxima versión del torneo”, detalla la directora.
Luego agrega que “nos reunimos con ATP para conversar respecto a las nuevas reglas que debe incluir cada certamen” y estas incluyen cambios en la realización de los saques (introducción de un timer para garantizar tiempos justos entre puntos), ajustes en el calendario para optimizar la programación y reducir la saturación de los partidos, modificaciones en el dobles para atraer a más jugadores y arbitraje electrónico para asegurar precisión en las decisiones.
Y si bien no hay jugadores confirmados aún, el campeón vigente es el argentino Sebastián Baéz, las entradas estarán disponible en www.livetickets.cl en las próximas semanas.