Chile postula a la organización del Mundial de Fútbol Playa de 2021. La candidutura nacional es una de las tres que se presentaron ante la FIFA. Las otras dos son las de El Salvador y Rusia. El proceso entra ahora en la fase de revisión de las presentaciones realizadas por las federaciones respectivas.

La decisión se espera para la próxima reunión del Consejo de la FIFA,  que se realizará entre el 23 y 24 de octubre en Shanghai, China. Este año, el evento se realizará en Paraguay, uno de los dos países sudamericanos sin acceso al mar. El campeón defensor es Brasil.

En caso de que Chile sea el elegido, la localidad que recibirá el evento es Isla de Pascua. Por esa razón, el municipio local reaccionó con extrañeza a mediados de agosto cuando la CONIFA, confederación que agrupa a estados no reconocidos, naciones, minorías o micronaciones no afiliadas a la FIFA.

"Estamos postulando al Mundial de Fútbol Playa de 2021. Esto nos complicaría al máximo. Siempre han tentado a Rapa Nui, pero como selección no hay nada. Puede que algún club haya dicho algo. Si lo hay, va a provocar un remezón. Nosotros no estamos por ese camino. Tengo claro lo que puede pasar, porque me gusta el fútbol, que puede generar problemas", declaró en esa oportunidad Flor Ayala, portavoz oficial del municipio para esta materia.