La selección chilena Sub 17 tiene la gran opción de lograr la clasificación al Mundial de Brasil. Esta tarde, el equipo que dirige Hernán Caputto enfrenta a Argentina, su escolta en el Sudamericano de Perú.

Los nacionales suman dos triunfos en dos fechas (1-0 sobre Ecuador y 3-2 ante Perú), por lo que son líderes del hexagonal. La Albiceleste está en el segundo lugar, con cuatro puntos.

Hoy, ambas escuadras se enfrentan en un duelo clave para los objetivos de cada uno. Si Chile vence a los transandinos sumará nueve unidades, con lo que asegurará su paso al máximo certamen planetario, que se disputará en el mes de noviembre del presente año.

No es la única ilusión que tienen los criollos, ya que el sueño de ganar el Sudamericano también está presente en el camarín chileno. Un triunfo hoy ante Argentina, el rival más difícil, en el papel, sería un gran paso en la búsqueda de ese objetivo.

"Lo estamos manejando con tranquilidad. Más que presión es una motivación. El título es una posibilidad, pero tenemos que ir paso a paso. Lo primero es ganarle a Argentina y clasificar al Mundial", aseguró el delantero César Díaz.

La selección no tendrá al suspendido Luis Rojas, uno de los goleadores del equipo junto a Gonzalo Tapia y Alexander Aravena.