Chile se despide del Mundial de balonmano con una nueva derrota contra Portugal

IHF Handball World Championships 2025 - Main Round III - Portugal v Chile
Foto: Reuters.

La escuadra nacional, que por primera vez avanzó a la ronda principal de la Copa, lucho con todo contra los lusos que terminaron superando a la Roja por 46-28.



La selección masculina de balonmano le dijo adiós al mundial de la especialidad tras caer este domingo contra Portugal en el cierre del Grupo 3 de la ronda principal de la competencia.

En su último duelo, la Roja enfrentó a los lusos, quienes hicieron valer su poderío y favoritismo de cara a la lucha por el título, imponiéndose por 46-28.

En la primera mitad, el marcador quedó 22-17 a favor de los europeos que tuvieron a Francisco Acosta como su principal carta de ataque. Por el lado nacional, Erwin Feuchtmann completó la primera media hora de competencia con seis goles en ocho intentos. Esteban Salinas y Matías Paya acabaron con tres tantos cada uno.

Una cifra a destacar fue la eficiencia de los lanzamientos desde los siete metros, estadística en la que Chile tuvo un 100 por ciento de efectividad. En contraste, Portugal dominó los lanzamientos desde los nueve metros con un 71% contra el 17% de los nacionales.

Así mismo, la expulsión de Benjamín Illesca (22′) se terminó sintiendo en la última parte del primer tiempo.

En la segunda parte, la escuadra dirigida por Aitor Echaburu intentó tomar la iniciativa de las acciones con el objetivo de reducir la diferencia y seguir buscando el primer triunfo de la selección en esta instancia.

Claro que el desarrollo del partido poco a poco fue mostrando señales de que aquello era una meta complicada de alcanzar. Tras los primeros diez minutos del segundo tiempo, el marcador encontró a Chile seis goles por debajo.

Y lo que vino después fue aún peor. Chile se estancó y fue viendo como la diferencia en el marcador fue aumentando. En los 42′ Francisco Ahumada anotó el gol 25 para los nacionales, que se quedaron estancados en dicha cifra, sufriendo con las oportunidades perdidas y viendo como Portugal no paraba de marcar.

En los 50′, el marcador ya estaba 39-25 a favor de los lusos. Recién en los 52′ Rodrigo Aedo pudo volver a marcar para Chile. Al final, los portugueses terminaron imponiéndose por 46-28, registrando hasta ahora su mejor resultado ofensivo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.