Chile se lleva el primer punto: Garin supera a Leo Borg en el debut de la serie de Copa Davis ante Suecia
La segunda raqueta nacional derrotó por 7-6(6), 3-6 y 7-5 al 334 del mundo e hijo del legendario tenista sueco, Bjong Borg
La balanza se inclina para Chile en el arranque de serie ante Suecia. Christian Garin superó por 7-6(6), 3-6 y 7-5 a Leo Borg en el primer partido que disputan los nacionales en Bolonia. Punto importante, que deja a los dirigidos por Nicolás Massú a un paso de llevarse el enfrentamiento ante los nórdicos.
El contexto además sirve como un impulso para Garin, quien no llegaba con las mejores sensaciones a Italia. Tras una gira norteamericana con serios problemas, donde solo logró superar los clasificatorios del Masters 1000 de Canadá, la segunda raqueta nacional necesitaba cambiar el foco para ayudar al equipo y de entrada lo consiguió.
El primer set mostró a un Garin firme, que sin brillar logró mantenerse firme en la disputa del parcial. Apoyado por su revés y su servicio (76% de primeros, ganando el 71%) logró contener a un Borg que apoyado por la mayoría del público, forzó un tiebreak. Eso sí, en esa definición pesó su inexperiencia (tiene 20 años y debut en Copa Davis) y desaprovechó una ventaja de 5-3. Garin en cambio, mantuvo la calma y se apoyó en la presión de su rival, asegurando el parcial por 8-6.
Pero en el segundo set, algo cambió. Garin no pudo mantener la ventaja y cedió el set por 6-3. Pese a perder solo cinco puntos con su servicio durante todo el parcial, el chileno sufrió un quiebre en el sexto juego, abriendo la puerta para que se le escapara la manga. El sueco por su parte no cometió los errores que había mostrado y estiró el partido a un set final, instalado el drama.
Y la tercera manga fue de golpe a golpe. Dos jugadores que buscaron en cada juego de servicio el quiebre, provocando que en el cuarto, quinto y sexto juego ambos estuviesen muy cerca de quebrar y estirar la ventaja. Pero todo se mantuvo igual en aquellos parciales.
Paridad que llevó al partido a un lugar donde ya no había margen. Garin quedó 6-5 y se preparó para cerrar el partido desde la devolución. Algo que se concretó sufriendo. Estuvo preciso en los primeros golpes y aprovechó una mala subida a la red de Bjorg para quedar 0-30. Después un tremendo revés cruzado para tener tres match point, los cuales desaprovechó. Finalmente logró llevarse el encuentro tras cinco puntos de quiebre, asegurando el primer punto para Chile. Nicolás Jarry tendrá la opción de cerrar la serie.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.