Dando vuelta la jornada sabatina y olvidando el mal paso que significó la derrota 0-14 ante Brasil, Chile hoy salió a demostrar la jerarquía que ha adquirido en el circuito del rugby seven sudamericano. Los Cóndores volvieron este domingo al Old Grangonians Club para medirse a Uruguay, en su tercer partido de la fase de grupos del Preolímpico de Santiago, que entrega un cupo sudamericano a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo que dirige Edmundo Olfos derrotó 42-5 a los Teros para sumar su tercera victoria en cuatro juegos disputados y asegurando así su paso a la semifinal del torneo. Chile, impulsado por un inspirado Ignacio Silva y un atento Francisco Metuaze, dominaron ante los charrúas de principio a fin, en cada fase del juego. Los tackles, recuperaciones de balón y la defensa de los rucks nacionales fueron vitales en el partido que inscribió a los Cóndores entre los cuatro mejores.

Con este resultado, Chile quedó en el segundo puesto del Grupo B, detrás de Brasil, y enfrentará al líder del grupo A, Argentina, en las semifinales en busca del cupo en Tokio. A partir de las 15.48 los nacionales volverán a la cancha para medirse ante el favorito para quedarse con la plaza olímpica. En tanto, los brasileños deberán jugar ante Paraguay, a las 16.10, por la misma instancia.