Parte del equipo chileno de Copa Davis ya se encuentra en Salzburgo, Austria, donde el próximo 1 y 2 de febrero se enfrentarán a los locales. Allí fueron recibidos por una tormenta de nieve. Las temperaturas han llegado a los -6°, según dejó ver Christian Garín en una fotografía en redes sociales. Durante los primeros días de la semana se espera que la tormenta crezca, pero para los días de partido los pronósticos son más favorables.
Bajo este frío escenario se prepara el equipo chileno. Christian Garín (89°) entrenó junto a Hans Podlipnik (75° en dobles) en una cancha de arcilla techada, mismas condiciones a las que se enfrentarán en la serie del fin de semana, donde se les ha visto trabajando la parte física y en cancha con Marcelo Ríos.
Podlipnik busca convencer al capitán Nicolás Massú de ser quien acompañe a Nicolás Jarry (45°) en el dobles, luego de que este último indicara su preferencia de jugar con Hans. Esto en desmedro de Julio Peralta (41° en dobles), especialista en la modalidad, pero quien nunca ha jugado con Jarry. Se espera que este último, junto a Tomás Barrios y Perarlta se integren hoy, en una serie en la que la principal carta del equipo local, Dominic Thiem (8°), será baja por lesión.