En una ajustada final, el equipo nacional de tiro con arco cayó frente a Canadá en la final del tiro con arco recurvo. Con un puntaje de 4-5, Ricardo Soto, Andrés Aguilar y Juan Painevil se colgaron la plata en la última jornada de Lima 2019.
Comenzaron cayendo. En los primera manga, dos tiros de siete puntos le pesaron a Chile, que lo perdió (53-51). Y en la segunda, pese conseguir cuatro 9 y un 10, un tiro final de 7 terminó mermándolos, ante la precisión que los canadienses mostraron. Ahí cayeron solo por un 54-53.
Pero remontaron. Al ir cayendo por 4-0, los arqueros nacionales comenzaron a mejorar la exactitud de sus disparos. entendiendo que aún la opción era cierta para llevar la final al desempate, ganaron las dos siguientes mangas por 55-54 y 55-53, respectivamente.
Y ya en la manga final algo pasó. La experiencia del equipo norteamericano pesó más ante las ganas del trío chileno. Chile hizo un triple ocho, mientras Canadá consiguió un 8-10-9, llevándose la presea dorada.
Con la plata, Chile superó la máxima cantidad de medallas históricas en Juegos Panamericanos, conseguida en Guadalajara 2011. Ya son 44 metales: 11 oros, 16 platas y 17 bronces hasta ahora.