Tras las convulsas semanas que pasó el ciclismo chileno, ayer hubo competencia. Y fue en la Madison, una de las tres pruebas donde Chile está inscrito. Las 200 vueltas a la pista son una carrera desgastadora, ya lo había anunciado Elías Tello el viernes, por lo que se esperaba tener una regular presentación. Y así fue. La dupla de Tello con Cristián Cornejo terminó en la undécima ubicación, con -20 puntos, superando sólo a Argentina (-36) y a Japón, que fue descalificado.
La prueba fue dominada por el dueto de Nueva Zelanda, que completaron los 30 kilómetros de carrera en 32'19", sumando 32 puntos. Los siguió Italia y Austria, con 25 y 20 puntos respectivamente.
Arturo Corvalán, que llegó de emergencia a suplir al técnico Miguel Droguett, que se fue a la boda de su hija a Colombia, aseguró que el resultado era esperable: "No puedo decir que terminé decepcionado. Los chicos corrieron con la mayor dispocición y ganas. Lamentablemente, no estamos metidos en este circuito y todos los que compitieron sí lo están, corrieron varias fechas de esta Copa. Ésta es la primera vez que los chicos corren esta prueba, imagínense cómo hubiese sido si hubiesen estado en el circuito mundial".
La última competencia de ayer se desarrolló entre manifestaciones en la galería, donde aficionados y algunos ciclistas colgaron lienzos en contra de la actual Federación. "No más corrupción" y "No más ley mordaza", eran dos de los mensajes. Además, entregaron panfletos con sus reclamos.
Hoy, Elías Tello compite en el ómnium masculino, la última prueba nacional.