La selección chilena Sub-23 se prepara en Colombia para el inicio del Preolímpico, previsto para el 18 de enero. Hoy, el equipo dirigido por Bernardo Redín derrotó 2-1 al seleccionado de Bolivia en un duelo preparatorio, el primero en tierras colombianas. Los goles chilenos fueron obra de Iván Morales a los 35 minutos, y de Camilo Moya a los 79´.
El encuentro ante los bolivianos fue el primer duelo amistoso que juega Chile a nivel Sub 23 desde septiembre del año pasado. Cabe recordar que en noviembre se suspendió la gira por España, donde iba a intervenir en un cuadrangular en Tenerife, por la poca disposición de los clubes de facilitar a los jugadores.
Finalizado el partido, el jugador de la Universidad de Chile Camilo Moya, dejó sus sensaciones y analizó el futuro del equipo de cara al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo. "Creo que se vio un equipo muy bien parado, y sabiendo lo que queríamos. Estamos preparándonos de la mejor manera para llegar hasta lo que es el preolímpico. Fue un partido duro, así que esperamos llegar la mejor manera. Esto nos sirvió para competir y llegar de la mejor manera", declaró el mediocampista.
Otro que tuvo palabras para el partido ante los altiplánicos fue Nicolas Guerra. El delantero enfatizó en lo importante que es para el equipo ganar los partidos previos al torneo. "Fue un duelo muy duro, la victoria anímicamente nos viene muy bien. Siempre queremos ir mejorando cosas y afinando detalles. Estamos muy contentos y una victoria siempre te sirve para el grupo, para afirmarse, y para estar más seguro", finalizó el jugador de la U.
El preolímpico comienza el sábado 18 de enero con el partido entre Chile y Ecuador a las 18:00 horas. La Roja Sub 23 debutará en el Estadio Hernán Ramírez de la ciudad de Pereira.