Durante la madrugada de este miércoles se desarrolló el primer cruce de la fase de grupos de la Copa Davis en la que Chile se midió contra Estados Unidos. Los norteamericanos se quedaron con la llave después de imponerse en las dos series individuales.
En el primer turno, Christian Garin (116° del ranking ATP) se midió contra Reilly Opelka (309°), quien terminó venciendo al representante nacional por 6-3, 4-6 y 7-6(3).
El primer ser inició complejo para el representante chileno, pues sufrió de entrada un quiebre en su servicio que lo dejó abajo en el marcador.
Con el correr de los juegos y pese a buscar un momento para recuperarlo, el norteamericano le cerró todas las puertas y ni siquiera le entregó chances de quiebre.
Ya en el cierre, una nueva pérdida del servicio le permitió a Opelka cerrar el primer parcial por un claro 6-3.
En la segunda manga resurgió la esperanza nacional, pues ahora Garin fue el que dio el primer golpe y se adelantó en el set. El estadounidense intentó recuperarlo en el décimo juego, pero ya era tarde, pues el chileno aprovechó la confianza para igualar el partido por 6-4.
En el tercer set, el único susto se lo llevó Opelka en el séptimo game, pero alcanzó a salvar el punto de quiebre. Así, con todo parejo, debieron irse al tie break, instancia en la que el norteamericano fue más efectivo, cerrando el partido por 7-6 (3).
A su vez, Alejandro Tabilo (22°) perdió en tres sets contra Brandon Nakashima (40°) por 7-6(5), 2-6 y 7-6(3).
En la manga inicial, la primera raqueta nacional debió salvar tres puntos de quiebre en el tercer juego y buscó cerrar otros dos a su favor en el octavo sin éxito. Así, en el tie break acabó 7-5 abajo.
En el segundo parcial, Tabilo pudo aprovechar sus chances. Concretó quiebres en el primer y quinto game y estuvo a punto de hacer lo mismo en el séptimo para cerrar la manga, aunque en este caso sin éxito. De todas formas, con su servicio, logró igualar el partido al llevarse el set por 6-2.
Ya en el tercero, el duelo se extendió hasta el desempate, siendo Nakashima el más efectivo, cediendo uno contra los tres servicios que entregó Tabilo para imponerse por 7-6(3).
A su vez, en el dobles, la pareja integrada por Tomás Barrios y Matías Soto terminó cayendo en tres sets de 4-6, 6-4 y 7-6(3) contra Austin Krajicek y Rajeev Ram, sentenciando un claro 3-0 en la serie.
De esta forma, el conjunto capitaneado por Nicolás Massú deberá prepararse para enfrentarse contra Alemania y Eslovaquia en esta serie de grupos que se realiza en China.
Chile competirá contra los germanos este jueves 12 de septiembre desde las 00.00 horas, mientras que la llave contra los eslovacos será el domingo 15 desde en el mismo horario.