El polígono de la Liga Vallecaucana de Tiro fue el escenario en que Francisca Crovetto le dio el vigesimotercer oro a la delegación chilena en los Juegos Bolivarianos, en Colombia.

La deportista de 27 años se impuso con un total de 71 impactos sobre 75 posibles. Atrás quedaron la peruana Daniella Borda (70) y la boliviana Medeleine Velasco (69).

En la playa de Salguero, en tanto, se desarrollaron los sprint del triatlón, donde el equipo chileno confiaba en conseguir medallas. No fue sencillo. La humedad (76%) hizo que los nacionales sufrieran para llegar al podio.

Valentina Carvallo fue quien logró quedarse con el bronce, con 1.27'27". "Fue duro. Lo que pasa es que el calor me pasó la cuenta. Y también el hecho de que hubiera dos colombianas delante de mí. Di todo lo que tenía en el trote, me esforcé, hasta el último minuto", comentó al finalizar la prueba.

Carvallo, además, fue segunda en equipos junto a Catalina Salazar. En varones, Gaspar Riveros y Martín Ulloa se colgaron el bronce en equipos. El menor del clan Riveros, disconforme con su actuación, aseguró: "El sábado, me quiero sacar la espina en el relevo. Ahí iré a por el oro".

Ayer, además, Javiera Rubilar aportó con un bronce en la gimnasia rítmica, tras su presentación en argollas. También fue el debut de los primos Grimalt, quienes derrotaron a la dupla paraguaya por 2-0 (21-12 y 21-17), en el vóleibol playa.

En el tenis femenino, Daniela Seguel y Fernanda Brito avanzaron a semifinales de singles.