El Team Chile continúa extendiendo su nómina de clasificados para Tokio 2020. Ahora, fue la taekwondista Fernanda Aguirre quien firmó su nombre en los Juegos nipones, tras llegar a la final del Preolímpico de Costa Rica.
Para conseguirlo, derrotó en semifinales a la panameña Carolena Carstens en un disputado combate, que acabó 21-20. “Estoy feliz y encantada de haber logrado el sueño de mi vida. En el primer combate no me sentía bien y en el segundo solté todo y lo di todo en la cancha. (…) Mi mente en este segundo combate fue distinta, solo disfruté”, expresó Aguirre al sitio especializado Más TKD.
Con esta clasificación, la 14ª nacional, la viñamarina se transformó en la segunda mujer taekwondista en a la cita de los cinco anillos, luego de la participación de la deportista coronelina Yeny Contreras, en Londres 2012. En la disciplina, además, Felipe Soto (Sydney 2000) e Ignacio Morales (Río 2016) compitieron en los Juegos.
De esta forma, la deportista se transformó en la octava mujer en la cita de Tokio, sumándose a Kristel Köbrich (natación); Francisca Crovetto (tiro skeet); María José Mailliard y Karen Roco (canotaje); Simona Castro (gimnasia); Macarena Pérez (BMX); además de un cupo país en el ciclismo de ruta, que deberá definirse entre Aranza Villalón y Denisse Ahumada.
La lista de chilenos con pasajes a Tokio la completan Esteban Bustos (pentatlón moderno); Carlos Lobos (ecuestre); Martín Vidaurre (Ciclismo MTB); Tomás Barrios (tenis); Clemente Seguel (velerismo) y un cupo a definir también en el deporte ecuestre, pero en la modalidad de salto.