Chile finaliza en la cima del medallero en el Panamericano de Brasil
Seis medallas de oro, una de plata y dos de bronce fue lo cosechado por los nacionales en el torneo de remos que se disputó en Rio de Janeiro.
Hay motivos para celebrar en la Federación de Remo. Chile cuenta con una generación histórica de deportistas que cada vez que entran al agua van por las medallas. Y así, luego de que finalizara el Panamericano, en Rio de Janeiro, Brasil, la delegación nacional se subió a la cima del podio, a los más alto del medallero.
Fueron, en total, seis oros, una plata y dos bronces para liderar el torneo que sirvió de clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
El segundo lugar obtenido por Chile corresponde al logro de Eber Sanhueza y César Abaroa en el 2xLM. Los bronces, en tanto, corrieron por cuenta de Nelson Martínez y Felipe Cárdones en el para de remos masculino; y a lo hecho por Bernardo Guerrero en el individual masculino.
En cuanto a los oros, hasta el sábado, Josefa Vila y Antonia Abraham se lo colgaron en par de remos femenino; las mellizas Melita y Antonia Abraham se impusieron en el dos sin timonel; Yoselyn Cárcamo e Isidora Niemeyer en el par de remos peso ligero.
El domingo, último día de competencia, llegaron las últimas tres medallas de oro. El cuarteto compuesto por Isidora Niemeyer, Yoselyn Cárcamo, Antonia Abrham y Melita Abraham ganó el cuádruple remo femenino; Felipe Oyarzún, Fabián Oyarzún, Felipe Inostroza y Roberto Liewald se impusieron en el cuádruple masculino; mientras que Ignacio Abraham y Cristopher Andrade fueron los más rápidos en M2.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.