Esta mañana, Chile expuso sus argumentos ante el TAS en el marco de la controversia por la elegibilidad de Byron Castillo en las últimas Eliminatorias. Eduardo Carlezzo, el abogado que representa los intereses de la federación nacional, entregó la fundamentación que, según la convicción que asiste a la entidad que preside Pablo Milad, demostrarían que el defensor que visitó la camiseta de Ecuador en las últimas Eliminatorias es colombiano. La FIFA, en sus fallos de primera y segunda instancia, validó la nacionalidad ecuatoriana del jugador, basándose en dictámenes de la justicia local.
En Quilín no pierden la confianza. Desde la madrugada de este sábado, de hecho, estaban en contacto con Suiza, donde Carlezzo dio a conocer su postura jurídica. “Está más que acreditado que el jugador es colombiano. Lo que vaya a pasar después es otra cosa”, se anima a decir Jorge Yunge, secretario general de la federación, a El Deportivo.
Fallo pronto
A dos semanas del inicio del Mundial, se espera que la resolución, que no admitirá apelaciones, se produzca pronto. Incluso en las próximas horas. “El fallo puede salir mañana. Es todo incierto”, prevé Yunge.
El dirigente evalúa las gestiones que se han realizado para acreditar la inclusión irregular de Castillo en el equipo de Gustavo Alfaro. “Fuimos hasta las últimas consecuencias, estamos convencidos. Tanto en la FIFA como en el TAS quedó acreditado. El resultado o lo que falle el TAS es absolutamente incierto para nosotros. Estamos esperando que prime la justicia. Nos quedamos tranquilos. Hicimos todo para demostrar que el jugador es colombiano”, sentencia.
Ahora, en Quilín, esperan. Incluso, confiados en que una eventual resolución favorable no termine favoreciendo a Perú, el otro involucrado en la controversia. “No veo espacio para eso. No está en los cálculos que tenemos”, manifiesta Yunge.