Este fin de semana se dio por concluido el proceso clasificatorio que iba a definir a los representantes nacionales que estarán en el Mundial de Bodyboard, que se disputa durante mayo en Antofagasta. Proceso que fue todo un éxito y que permitió potenciar a los deportistas de la segunda región, al competir en playas de ese sector.
La última fecha (22 y 23 de abril) se llevó a cabo en la Playa Llacolén, mientras que las otras tres fueron pasando Tocopilla, Mejillones y Antofagasta, dando una gran ventaja a representantes de la región organizadora.
En total eran cinco categorías las que estaban en juego y la forma de definir las Wild Car (invitaciones directas al cuadro principal del torneo) fue a través de un puntaje acumulado de las cuatro competencias que disputaron en los últimos meses. En Open Varones, el ganador fue Manuel Cepeda, mientras que en Open Damas ganó Constanza Soto. En el caso de los Junior, representando a los varones estará Piero Narváez y en las damas, Constanza Soto. En la categoría Drop Knee, que se disputa con la rodilla sobre la tabla, el representante será Manuel Cepeda.
Arturo Soto, Director del Mundial en Antofagasta se mostró completamente satisfecho, con la modalidad y el rendimiento mostrado por los exponentes. “Luego de más de cuatro meses de etapas clasificatorias al fin tenemos a los ganadores de cada etapa, quienes tendrán una oportunidad en el Mundial. Nuestro país tiene uno de los mejores bordes costeros del planeta, y por eso la fecha más importante del circuito mundial se hace en Antofagasta. Debemos apreciarlo como tal”, declaró.
El Mundial Antofagasta Bodyboard se realizará desde el 18 al 28 de mayo y contará con la presencia de más de 200 deportistas nacionales e internacionales, en lo que es una de las ediciones más ambiciosas de un torneo que se realizará por 11° vez en nuestro país.