Chile comenzó hoy su participación en la Copa Davis contra Bélgica. Terminó el día con el marcador de la serie igualado 1-1. El equipo de Nicolás Massú ya sabe cuál sería su próximo rival, en caso de doblegar a los europeos. Se trata de Australia, que vencieron a Suecia en la primera ronda de Qualifiers.
El cuadro liderado por Lleyton Hewitt derrotó por 3-1 a los suecos en una gran exhibición por parte de los oceánicos. Álex de Miñaur (8º) venció a Mikael Ymer en dos sets 7-5 y 6-1, colocando la ventaja inicial. Posteriormente, Aleksandar Vukic (66º) hizo lo mismo con Leo Borg (484º), ganando con un doble 6-4.
Consolidan la victoria
En dobles, Matthew Ebden (20º) y John Peers (35º ) derrotaron a Filip Bergevi (127º) y a Andre Goransson (48º) en tres sets: 6-7 (9), 6-3 y 6-2, sellando su clasificación a la siguiente ronda.
Ya en el cuarto partido, Leo Borg descontó para los escandinavos al ganarle en dos sets a John Peers por 7-5 y 6-4, siendo victoria para los australianos por 3-1. Ahora, esperan rival entre Chile y Bélgica para enfrentarse en la siguiente fase que se disputará en septiembre. De pasar el cuadro liderado por Nicolás Massú, los australianos tendrían la ventaja de local en la serie.
El comienzo de Chile en la copa
Chile comenzó su travesía en esta etapa del certamen con la baja de Nicolás Jarry (38º), quien sufrió un cuadro viral con fiebre que le imposibilitó abrir la participación del combinado nacional. Lo reemplazó Tomás Barrios (137º) quien no pudo ante Zizou Berg (60º) cayendo en dos sets 6-4 y 6-3, en un partido que el belga pudo controlar ante los intentos del chileno de acercarse en el marcador.
Luego de que Bélgica se adelantara en la serie 1-0, Christian Garin (133º) salió a la pista para enfrentarse a Alexander Blockx (146º), en un duelo vital para la escuadra nacional en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase. Gago demostró que esta recuperando las buenas sensaciones al derrotar en dos sets al belga: 7-6(6) y 6-1, colocando el empate 1-1.
El domingo, Chile tendrá una jornada crucial con tres enfrentamientos que definirán si pasa a la siguiente fase. A las 10:00 horas será el enfrentamiento de dobles, que protagonizarán Sander Gille (34º en dobles) y Joran Vliegen (36º en dobles) por parte de los belgas, y Tomás Barrios (228º en dobles) junto a Matías Soto (121º en dobles) por parte de los chilenos.
Posterior a ese partido vendrán los duelos entre Zizou Bergs contra Christian Garin y el enfrentamiento final entre Alexander Blockx y Tomás Barrios. También el domingo será un día clave ya que se sabrá si Nicolás Jarry podrá estar disponible para poder disputar el encuentro contra Blockx, en lugar de Barrios que lo esta sustituyendo.