De chilena, Huachipato apunta a la Sudamericana

huachipato
Foto: Photosport

Los Acereros ganaron por la cuenta mínima a Curicó Unido y se acercan a cupos internacionales.



Huachipato 1 – Curicó Unido 0

Huachipato: C. Lampe; J. Bizama, F. Pereyra, V. Huerta, N. Baeza; J. Martínez, C. Sepúlveda, J. Urzúa 82' (J. Verdugo), C. Valenzuela; J. Parraguez (82' CH. Ortiz), G. Torres. DT: N. Larcamón.

Curicó Unido: J. Deschamps; C. Díaz, D. Franco, C. Jelves, N. Gauna; C. Espinosa, S. Zuñiga, M. Cortés; N. Bandiera, M. Cavalleri, G. Varga. DT: J. Vera.

Goles: 56', Parraguez remata de chilena en el área luego de un córner.

Árbitro: Ángelo Hermosilla. Amonestó a S. Zúñiga (C) a los 30' y S. Martínez (H) a los 85'.

Estadio Huachipato CAP Acero. Asistieron 2.343 personas.

En el cierre de la fecha 22 se vivió un partido con realidades distintas. Huachipato, con un golazo de chilena de Parraguez, sumó una nueva victoria y quedó a tres unidades de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. En frente estaba Curicó, que dio el golpe la fecha pasada al ganarle a Universidad de Concepción, pero con la derrota de hoy complicó su presente y quedó a tres puntos de volver a la zona de descenso.

En el inicio del primer tiempo, los Torteros comenzaron proponiendo más. Daba la impresión de que tenían en la cabeza que Everton había ganado y debían sumar para tener mayor tranquilidad. Los dirigidos por el Pillo Vera jugaban sin ideas, pero siempre empujando el balón hacia adelante.

Los Acereros, hilaban todo su juego en sus mediocampistas. Martínez y Urzúa ponían el sacrificio y recorrido, mientras que Valenzuela entregaba todo el fútbol que no tenía el resto de sus compañeros. Incluso, él mismo tuvo la única oportunidad de gol a los 7' cuando enfrentó a Deschamps pero desvió su tiro. Única oportunidad real del primer tiempo.

En el complemento, apareció Huachipato que quiere volver a una cita internacional. El juego fue diferente. Entre los minutos 50 y 56, llegaron dos veces con clara opción de gol y en la tercera llegada, que nace desde un córner, Parraguez inventó una chilena en el área y dejó sin opciones a Deschamps. Golazo y premio para los Acereros que no pararon de atacar en el segundo tiempo.

En el último cuarto de hora, Curicó buscó como equipo que quiere salvarse. Con mucho empuje y haciendo figura a Lampe. Los dirigidos por Vera intentaron opacar el bajo rendimiento exhibido en el lance y subieron la intensidad, pero Huachipato respondió y también hizo trabajar a Deschamps. Los últimos minutos fueron los mejores del encuentro, pero los Torteros quedaron a tres unidades del descenso y los Acereros a tres de ser internacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.