El equipo femenino de Chile es uno de los líderes de la Copa Los Andes, el tradicional sudamericano amateur de golf por equipo, que en esta oportunidad se desarrolla en el Country Club de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En un día con mucho viento, las nacionales vencieron a Bolivia y Venezuela, para terminar la jornada en lo más alto del tablero junto a Argentina y Colombia, todos con cuatro puntos grandes, aunque las nacionales se ubican terceras, por sus 17 puntos chicos.

Si bien en los foursomes de la mañana la única victoria fue la de María José Hurtado y Francisca Vargas, en los duelos individuales de la tarde se impusieron Natalia Villavicencio y Vargas.

Villavicencio venció a la local Daniela Siles, por 5 y 4, y sobre la venezolana Valentina Gilly, por 4 y 3, mientras que Vargas dominó a la boliviana Michelle Lederman, por 5 y 3, y a la llanera María Alejandra Merchán, por 4 y 3.

"Estoy muy contenta con los singles de la tarde. En la mañana estuvimos complicadas porque ganamos y perdimos un match con ambos equipos y sabíamos que en la tarde teníamos que atacar y ser más agresivas", comentó al sitio de la Federación Chilena la jugadora de South Florida University.

Estas victorias se unieron a los triunfos de Antonia Matte y Carla Jané frente a Bolivia.

Menos suerte hubo en el equipo de varones, que llegó a Bolivia como uno de los favoritos, con Joaquín Niemann, número uno del mundo; y Toto Gana, jugador del Masters 2018, en las filas.

Los nacionales se ubican en la quinta posición, con dos puntos grandes, tras vencer a Paraguay, pero caer ante Argentina.