El grito de Alexis Sánchez, llamando a su compañeros a celebrar, desató la locura de la Roja en el Arena Corinthians. Las sonrisas de Maripán, los brazos al cielo de Vidal y los gritos de euforia de Aránguiz se mezclaron con cánticos que marcaron, seguramente, el momento más emotivo de la generación dorada desde que aterrizó en Brasil para disputar la Copa América 2019.
Es que la definición a penales le devolvió el corazón a un camarín que no lo estaba pasando bien. Ningún jugador quería abandonar la cancha. Todos buscaban fotografiarse, saltar junto a los chilenos que se hicieron presentes. El Rey, incluso, se sacó la polera y se la regaló a un hincha que estaba a un costado de la gradería principal.
En el camarín la locura fue total. Cánticos, saltos y dedicatorias. Gary Medel, a través de su cuenta de Instagram, lo dejó en claro: "¡Yo cada día te quiero más! ¡Yooo soy chileno, es un sentimiento, no puedo parar!", cantó el Pitbull, al mismo tiempo que Gonzalo Jara saltaba junto a Jean Beausejour, que a esa altura ya estaba sin camiseta.
Medel, una vez en la zona mixta, se detuvo a hablar con los medios. Lo hizo en su condición de capitán, de líder. Más allá de referirse al dulce momento del bicampeón de América, el defensor quiso sacar en cara el presente de la Roja y dejar atrás el pésimo año que registraron en la preparación para la Copa América. "Estamos en semifinales por la inteligencia que estamos poniendo en estos partidos, porque siempre creímos en nosotros, no como la prensa de Chile que nunca creyó en nosotros. Esto es para el profe Rueda y para todos los que trabajan en la Selección", dijo el Pitbull.
Por su parte, Arturo Vidal se centró en lo deportivo. No pasó cuentas: "Fue un partido complicado ante una gran selección. Colombia se vio muy bien en la fase de grupos. Nosotros nos hemos venido haciendo fuertes, trabajando muy bien. Ganamos los penales, pero pudimos ganar sin llegar a eso".
"Dominamos siempre en el partido y ellos tuvieron pocas ocasiones. Controlamos el balón, aunque nos faltó un poco de contundencia", añadió el jugador de Barcelona.
El Rey no quiso restarse de la alegría que resultó el sellar su paso a la siguiente fase en la tanda definitoria. "Por suerte ganamos en los penales, donde nos teníamos mucha confianza", aseveró igualmente Vidal. "Tuvimos un tropiezo feo al no clasificar al Mundial de Rusia, pero ahora estamos fuertes, nos estamos levantando. Se nos complicó todo en un momento, pasaron muchas cosas, pero ahora estamos trabajando mucho y bien", explicó. Y remató: "Sabemos que este equipo puede dar mucho más. Esperamos terminar la Copa América en lo más alto".