Todos los primeros triunfos de los equipos chilenos a nivel internacional
La Calera se impuso a Atlético Mineiro y se transformó en el vigésimo tercer elenco nacional en sumar un triunfo en un campeonato continental.
Unión La Calera obtuvo el primer triunfo internacional de su historia la noche del martes cuando, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, venció por la cuenta mínima a Atlético Mineiro. El conjunto que adiestra Francisco Meneghini ingresó al grupo de equipos chilenos en torneos internacionales que han obtenido al menos un triunfo en la instancia.
El cuadro calerano es el último en sumarse a la lista de 23 elencos chilenos que han conseguido ganar en terreno internacional, un listado que inauguró Colo Colo, el 16 de abril de 1961, cuando se impuso 1-2 a Olimpia por la primera fase de la Copa Libertadores y obtuvo, en su segundo partido internacional, el primer triunfo chileno de la historia en un certamen continental.
El segundo elenco en ganar un duelo internacional fue la Universidad Católica. En su primera presentación, el 10 de febrero de 1962, los cruzados derrotaron 3-0 a Emelec en Santiago, en la primera fase de la Libertadores. El 17 de julio de 1963, en tanto, en su cuarto intento, la U fue el tercer equipo en inscribirse en el listado, merced al triunfo 4-1 sobre Olimpia, en Santiago.
A lo largo de la historia, mientras, la estadística marca que la UC, Santiago Wanderers, Unión San Felipe, Everton, Osorno y Ñublense, lograron un triunfo en su primer partido internacional. Los que más tardaron en conseguir una victoria, por su parte, fueron Rangers y la Universidad de Concepción, que sumaron tres puntos en su séptimo partido oficial en una competencia de nivel continental.
En tanto, Deportes Antofagasta completa el listado de 24 elencos nacionales que han actuado al menos una vez en un torneo internacional. Los Pumas son el único elenco que no tiene triunfos.
Todas las primeras veces de los equipos chilenos
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.