La sede de la Copa del Mundo Sub 20 es la última jugada de Claudio “Chiqui” Tapia. El presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) fue el gran artífice de la designación trasandina como nuevo anfitrión del torneo de países más importante del mundo a nivel juvenil y no dudó en demostrar su felicidad por aquello.
De hecho, el mensaje fue más allá solo de la felicidad y Tapia aprovechó de jactarse de su logro, uno que también le da la oportunidad a Argentina de participar en el evento, porque a principios de año había quedado eliminado en fase de grupos del Sudamericano que sirve como clasificatorio.
En sus redes sociales, subió una foto de la Copa del Mundo con el mensaje “Masterclass, como diría el piberío”. Una frase que demuestra su orgullo por las gestiones y remarca el rol relevante que tuvo en el plan que consiguió reemplazar a Indonesia tras su destitución por temas políticos y religiosos.
Pero no fue la primera vez que se refirió a la designación de Argentina como sede. Horas antes, el presidente de AFA había conversado con C5N, dando varias opiniones en torno a esta nueva designación. “Muy contento de que FIFA haya podido oficializar que sea Mundial del Sub 20. Es importantísimo para el desarrollo de nuestra selección, con muchas competencias. Ser sede y albergar a las 23 selecciones, siendo parte de ello, es importantísimo”, comenzó diciendo.
También habló de la importancia que tuvo conquistar el título a nivel adulto en Qatar al momento de postular como sede para el evento. “El hecho de haber salido campeones del mundo te pone en un lugar diferente. Encontramos rápida respuesta de Infantino, del presidente Domínguez de Conmebol. La presentación de Argentina fue apenas 24 horas después de bajarse el Mundial de indonesia y que Infantino se encontrara en Paraguay. Y que el gobierno nos acompañó con solicitudes administrativas, tanto en economía como en deportes”, agregó.