Choque explosivo
El segundo duelo de cuartos de final enfrenta a los dos equipos que más rematan al arco. Brasil, la mejor defensa del torneo, tendrá un duro escollo ante el equipo más goleador. El partido promete emociones.
Choque de estilos. De dibujos tácticos, de formas de llegar al arco rival y de historia. El Brasil de Tite ante la Bélgica de Martínez, quizás los dos mejores equipos que hasta aquí ha tenido Rusia 2018.
Por un lado, un cuadro sudamericano que desde que asumió su entrenador apenas ha perdido un partido (un amistoso con Argentina en el debut de Sampaoli, por 0-1), empató cuatro y ganó 20.
Tite exhibe un imponente 85,3% de rendimiento al mando del Scratch, con 54 goles a favor y sólo seis en contra. Porque si algo enorgullece a la Verdeamarela es la solidez defensiva a la que se acostumbró. En el Mundial, de hecho, es el equipo que menos goles ha permitido en valla propia. Apenas uno en cuatro duelos, al igual que Uruguay.
Esa zaga dura de roer será puesta a prueba ante el equipo más goleador del certamen. Serán palabras mayores. Con 12 tantos, el elenco europeo registra una media de tres tantos por encuentro. Y tiene, además, a Rumelu Lukaku, uno de los que pelea por ser el máximo artillero del campeonato. Hasta aquí lleva cuatro, dos menos que el inglés Kane.
Y aunque los pentacampeones del mundo no han hecho tantos goles como su rival de hoy, en intentos no se quedan atrás. Se miden, de hecho, los dos elencos que más rematan a portería en la cita rusa. 71 veces han disparado cada uno, casi 18 veces por encuentro.
Los Diablos Rojos, que sólo saben de victorias en la cita planetaria, juegan con un libreto aprendido hace tiempo. Un 3-4-1-2 que hasta aquí le ha dado resultados. Claro, ante potencias inferiores como Túnez o Panamá y luego ante una Inglaterra, al igual que ellos, plagada de suplentes. Japón, con poco, los complicó en demasía y exhibieron la fragilidad defensiva de los europeos. Brasil es la prueba perfecta para saber hasta dónde puede rendir la generación dorada belga.
Habrá varios choques de amigos, como el De Bruyne y Kompany, por el lado belga, ante Gabriel Jesus y Fernandinho, jugadores que comparten en el Manchester City. O Neymar y Meunier, que son compañeros en el PSG. También el de Eden Hazard y Thibaut Courtois, frente a Willian, los tres del Chelsea.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.