Chorri Palacios aumenta la presión por las renovaciones en la U y saca la voz por el inminente fichaje de Charles Aránguiz
El delantero termina su contrato en diciembre y si bien, reconoce conversaciones, aún no llega a un acuerdo con la concesionaria estudiantil.
El mercado de pases invernal suma más dolores de cabeza que satisfacciones en Universidad de Chile. La gestión del gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, casi no suma nombres en esta ventana y esta semana añade una nueva presión: la renovación de su goleador, Cristian Palacios.
El nacionalizado chileno termina su vínculo con la concesionaria estudiantil en diciembre próximo y pese a las conversaciones iniciales, no hay acuerdo ni apuro por mantener al artillero en La Cisterna. “Creo que eso han hablado con mi representante, lo dejo encargado a él. Yo estoy enfocado en tratar de hacer las cosas bien, de hacerlo bien y tratar de seguir aportando acá”, sostiene el nacido en Uruguay.
Sin embargo, Palacios mete presión y asegura que “me quiero quedar”. Luego agrega que “si se llega a dar, yo feliz. pero ese tema lo maneja mi representante y creo que han hablado con él”. Más, como decíamos, la dirigencia no quiere apurar las negociaciones ya que la conformación de la delantera estará determinada por las competencias que se disputen en la temporada venidera.
De hecho, hoy sólo Maximiliano Guerrero y Leandro Fernández tienen sus lugares asegurados pues Nicolás Guerra no es del gusto del técnico Gustavo Álvarez y se le busca una opción de préstamo, Luciano Pons no ha rendido y Palacios podría escuchar ofertas pues quedará con el pase en su poder.
“Posibilidades van a haber, será más fácil siendo chileno. En la cancha hay que seguir rindiendo, haciendo las cosas bien y eso te llevará a que se abran las puertas y caminos”, advierte el futbolista.
Acto seguido, Palacios se refiere a la inminente llegada de Charles Aránguiz al CDA. “Estamos contentos de poner tener a un jugador de esa magnitud en el plantel y si se da, seremos felices. Pero eso se va a encargar la gente que se debe encargar, aunque todos saben la calidad de jugador que es y lo que le va a aportar a la U”.
Luego cambia de tema y le pone paños fríos a la pérdida del liderato tras el empate conseguido ante Cobresal. “Estamos tranquilos. Vamos partido a partido y cuando lleguemos al final, veremos cómo se dio todo... un equipo grande siempre tiene presión, siempre tiene que estar peleando arriba y estamos tratando de mejorar y superarnos día a día”, revela.
Por último, el delantero que lleva nueve goles en el Campeonato Chileno evita hablar de las pésimas segundas ruedas que viene haciendo la U en los últimos torneos. “Todos los años son distintos, los planteles son distintos y los técnicos son distintos, así que no hablaré de temporadas anteriores. Este año venimos bien y vamos a corregir los errores del partido pasado, para que no vuelvan a pasar en el próximo encuentro y vamos a salir a tratar de sumar de a tres”, concluye.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.