Chris Froome se perderá el Tour de Francia. Hoy, sufrió un grave accidente, que lo dejó con fracturas, un fémur y en el codo derecho, así como en las costillas, en su caída durante el reconocimiento de la cuarta etapa del Criterium del Dauphiné en Roanne, anunció el miércoles su equipo Ineos.
El ciclista inglés, cuatro veces campeón del Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), fue declarado baja para la ronda gala por este accidente, confirmó la formación británica.
"Chris fue conducido al hospital en Roanne, donde las pruebas iniciales confirmaron múltiples lesiones, especialmente una fractura del fémur derecho y del codo derecho. Tiene también costillas fracturadas", declaró el médico del equipo, Richard Usher.
El doctor, que agradeció a los servicios de urgencias y al hospital de Roanne, añadió que Froome fue transportado por vía aérea al hospital universitario de Saint-Etienne.
"Haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a Chris y a su familia", declaró por su parte el patrón de la formación británica, Dave Brailsford, en un comunicado.
"Aunque conocemos todos los riesgos inherentes a nuestro deporte, sigue siendo traumático que un corredor se lesione y sufra heridas graves. Chris había trabajado duro para llegar en forma y estaba en el buen camino hacia el Tour", añadió Brailsford, insistiendo en la "fortaleza mental y la resiliciencia" su líder.
"Le apoyaremos totalmente en su recuperación y le ayudaremos a continuar sus objetivos y próximas ambiciones", concluyó el patrón del Ineos.
Froome, de 34 años, tiene contrato con su equipo hasta finales de 2020. Se cayó cuando hacía el reconocimiento del recorrido de 26,1 kilómetros de la contrarreloj del Dauphiné. Se vio desequilibrado por una ráfaga de viento y golpeó contra un muro.