La polémica estuvo presente en el Centenario de Montevideo. Cuando se jugaban los descuentos, un remate del peruano Miguel Trauco obligó a una discreta reacción del meta uruguayo Sergio Rochet, quien aparentemente ingresó con la pelota al arco.

Una situación que ni siquiera obligó a un análisis del VAR. Una jugada que pudo cambiar el destino de ambos países en las eliminatorias, ya que el triunfo por la mínima dejó a Uruguay en Qatar 2022.

Una frustración que trasunta en las palabras del volante dela selección de Perú Christian Cueva, quien vio cómo la pelota ingresó al arco charrúa, tal como lo dijo en rueda de prensa.

“Nosotros vimos la jugada y para nosotros fue gol. Es difícil hablar de los arbitrajes porque nos sancionan cuando lo hacemos. Ahora tenemos que dar vuelta esta situación y pensar en el próximo compromiso”, dijo el mediocampista de Al Fateh de Arabia Saudita.

Sin embargo, el ex jugador de Unión Española y de Sao Paulo está confiado en que la Albirroja vencerá a Paraguay en Lima y llegará a su segundo Mundial consecutivo.

“Nos queda un partido más y tenemos que ganar. Es fútbol se gana, a veces jugando mal y, a veces, jugando bien se pierde. Esta no es responsabilidad de un solo jugador sino de todo el equipo. Con la bendición de Dios vamos a lograr el objetivo de clasificar”, explicó Cuevita.

Sigue en El Deportivo