Christian Garin arrasa con el boliviano Dellien y se mete en la segunda ronda del ATP de Houston

Indian Wells Tennis
Christian Garin ha experimentado en las últimas semanas un importante crecimiento en su juego. Foto: Mark J. Terrill/AP Photo.

Dando una gran exhibición, el tenista chileno se impuso sin grandes inconvenientes en el comienzo de su gira de arcilla. Ahora enfrentará al estadounidense Brandon Nakashima.



Después de tres semanas muy provechosas en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, Christian Garin (74º ATP) inició su temporada de arcilla en el ATP 250 de Houston, certamen que ya ganó en 2019 (derrotó a Casper Ruud en la final) y al que llegó a las semifinales el año pasado. Al frente tuvo al boliviano Hugo Dellien (112º), un rival siempre complicado en esta superficie y que venía de ganar el Challenger de Santiago. Sin embargo, no significó ningún problema para la segunda raqueta nacional, que se impuso por 6-3 y 6-0.

Con un impecable revés paralelo, el chileno se quedó con el servicio de su rival en el primer juego, lo que le dio una mayor tranquilidad para el resto del set. Además, volvió a ratificar su buen nivel y una evolución en sus golpes. Así, nuevamente se le vio muy suelto con la derecha y también cerró varios puntos en la red, aprovechando la diferencia de velocidad de esos tiros para aproximarse.

El altiplánico, por su parte, intentó poner en marcha su estrategia de desgaste desde el fondo de la pesada cancha central del River Oaks Country Club, pero al no estar fino con el primer servicio y no tener un golpe que marcara diferencia, el partido se le complicó y Gago supo aprovechar esa falencia para controlar el trámite. Incluso, la diferencia en el primer parcial pudo ser más holgada, ya que el tenista nacional desaprovechó dos puntos de quiebre en el quinto juego. Pero eso solo quedó en una anécdota, ya que en el noveno game el nacido en Arica volvió a romper el saque de su rival para quedarse con la primera manga.

Imparable

La tónica no cambió mayormente en el segundo set. La diferencia de la velocidad de pelota que impuso Garin siguió siendo un obstáculo insalvable para Dellien. Por eso, no fue extraño que el pupilo de Andrés Schneiter quebrara rápidamente en el segundo juego. Ya a esas alturas era cosa de minutos el desenlace favorable del encuentro.

Un nuevo quiebre no hizo más que ratificar esta tendencia y Gago caminó hacia una victoria inobjetable, que cerró con un magnífico passing de revés, lleno de muñeca y control. En definitiva, un triunfo que deja muchísimas señales positivas de cara a lo que viene para él.

El próximo rival de Christian Garin será el belga Zizou Bergs (167º), quien entró como lucky loser tras el retiro crédito local Brandon Nakashima (44º), quien había quedado libre en la primera ronda por ser el tercer cabeza de serie del certamen. Un difícil obstáculo en la lucha por defender los puntos obtenidos el año pasado. No obstante, el chileno ya da muestras de una recuperación concreta que le permite ilusionarse no solo con la victoria en Estados Unidos.

“Jugué muy bien, muy agresivo. Muy contento por este primer partido de mi temporada de arcilla”, comentó el nacional tras su auspicioso debut.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.