Christian Garin (43°) consiguió otra cómoda victoria en Wimbledon. El chileno, quien venía de derrotar sin contratiempos a Elias Ymer (137°) en la fase previa, ahora doblegó con comodidad a Hugo Grenier (141°), por 6-3, 6-1 y 6-1, y se metió en la tercera ronda del certamen.
El partido comenzó favorable para el nacional. Se mostró sólido en sus servicios para arrancar en ventaja sin problemas. Pese a que el europeo hizo lo propio en el siguiente game y dejó las cosas 1-1, Gago, quien aún se acomodaba sobre la cancha, tampoco permitió el alza de su rival y cuidó su saque para no dar mayor ventaja.
Fue en el juego siguiente en el que el ariqueño marcó diferencias. Gracias a una notable devolución, le rompió el servicio al francés y se colocó 3-1, obligando a su adversario a quebrarlo de vuelta lo antes posible, para impedir que el chileno agarrara vuelo en el compromiso. Pero Garin sacó a lucir su experiencia y cuidó su servicio para aumentar la diferencia de inmediato.
Greiner no dejó de luchar. Más allá de que el Tanque se veía mejor, el francés no perdió el foco y logró cuidar su saque para descontar. La tarea del europeo de seguir con vida metió en aprietos a Gago y de hecho estuvo muy cerca de quebrarle al chileno en el séptimo game. Sin embargo, este último se repuso y remontó con un gran tiro de revés cruzado, para quedar a un punto de amarrar el set inicial.
Greiner evitó que Garin liquidara con un quiebre la primera manga. Estuvo bien en los servicios y batalló para intentar arrebatarle la sonrisa al chileno en el arranque. Pero este no falló en sus saques y cerró el set inicial con una ventaja de 6-3, luciendo luces de su mejor versión y cometiendo pocos errores. Su rival estaba obligado a responder con su mejor cara en la segunda parte del encuentro, para no ceder mayor terreno y seguir con posibilidades.
El Tanque empezó de la mejor forma posible la segunda manga, quebrándole de inmediato el saque a Grenier y luego aumentando su ventaja, tras remontar un 15-30 en contra. El galo acortó la diferencia en el marcador, luego de cuidar su servicio. No obstante, Garin continuó con la tónica y siguió sin regalarle nada a su oponente. Con golpes finos y actitud, logró ponerse 3-1.
Desde entonces, Gago se encaminó a la victoria. Golpeó otra vez al francés, quebrándole nuevamente el saque a Grenier y con un notable revés cruzado aumentó su diferencia a 4-1. Cuidó su ventaja y sus tiros tanto en las reanudaciones como en las respuestas continuaron siendo notables, lo que no le dio oportunidades a su rival. Eso le permitió colocarse 5-1 y luego romperle el servicio a su adversario, para quedarse con el segundo parcial.
La tercera manga no fue diferente a la segunda. Garin siguió imparable y muy inspirado. Impuso su servicio para ponerse rápidamente 1-0 y posteriormente volvió a quebrar. Movió al francés de lado a lado y el partido se jugó a su ritmo. Con mucha firmeza, Garin llegó a estar 5-0, tras romperle nuevamente el saque al europeo y cuidar sus servicios.
En el sexto juego Grenier descontó para maquillar un tanto el resultado, el cual muy difícilmente se le iba a escapar a Gago, quien tenía la victoria al alcance de la mano y no defraudó. El Tanque ha demostrado categoría en el torneo australiano y espera repetirlo este sábado en la tercera ronda. Su rival para esa instancia será el estadounidense Jenson Brooksby, quien se impuso este jueves al francés Benjamin Bonzi.