Poco a poco, Christian Garin (94º) recobra las buenas sensaciones en una cancha de tenis. En el ATP 500 de Tokio logró una trabajada victoria frente al japonés Sho Shimabukuro (143º), en la primera ronda del certamen al que accedió tras superar las clasificaciones. En esta oportunidad, el jugador chileno se impuso por 6-4, 3-6 y 6-3, en dos horas y 17 minutos.
Más allá de lo complejo del partido, Gago quebró en los momentos precisos. Lo hizo en el noveno juego del primer set para quedarse luego con la manga tras servir y también repitió la fórmula en el tercer parcial, rompiendo en el sexto game para encaminarse a una victoria que tiene un significado bastante especial porque le asegura un salto importante hasta el puesto 84 momentáneamente, lo que le permite asegurar cerrar la temporada en el top 100 y asegurar su ingreso directo al Abierto de Australia.
Por el paso a cuartos de final, su rival será el australiano Alexei Popyrin (41º), quien dio la gran sorpresa de la jornada al imponerse por 6-4 y 6-2 al ruso Karen Khachanov (15º). Una nueva victoria pondría al pupilo de Andrés Schneiter en el puesto 75 del ranking.
Barrios va por otra victoria
Otro chileno que se está jugando la posibilidad de llegar al top 100 es Tomás Barrios (107º). El tenista nacional buscará acceder a la ronda de los ocho mejores en el Challenger de Santa Fe, donde ya derrotó en primera ronda al argentino Guido Andreozzi.
Este miércoles, pasado el mediodía, se medirá con el italiano Luciano Darderi (157º). Un triunfo lo dejará a las puertas de los 100 mejores del planeta. Quedaría 102. Por ahora son apenas 15 unidades las que separan a la tercera raqueta nacional de lograr esa hazaña.
Finalmente, de acuerdo a los resultados de esta semana, Nicolás Jarry podría acceder al top 20 del ranking mundial, lo que también significaría un nuevo hito en su extraordinaria temporada. El número uno del país ya está en Europa, donde participará en el ATP 500 de Basilea, a partir de la próxima semana.