Christian Garin (36°) dio una nueva muestra de su buen 2019 y, este miércoles, se impuso al estadounidense John Isner (15°), en duelo válido por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Montreal. El número uno de Chile jugó a buen ritmo y sometió a su rival para avanzar por primera vez en su carrera a los octavos de final de un certamen de esta categoría. Sumó su segundo triunfo en línea después de superar una mala racha de seis caídas seguidas.

El nacional jugó a alta intensidad desde el primer momento y, en el comienzo del partido salvó cuatro puntos de quiebre. Luego, sobre el final, él rompió el servicio de su adversario, justo a tiempo para imponerse por 6-3.

En el segundo parcial, el estadounidense no logró entrar en juego y, por el contrario, Garin no bajó la intensidad. Estuvo atinado con su servicio, atacó con confianza y finalmente se impuso por 6-4.

El nacional completó una actuación sólida en todas las facetas del juego, manteniendo siempre la templanza ante un rival que, con el correr de los puntos, fue preso de su propia desesperación.

En la ronda de los 16 mejores del torneo, el chileno se medirá al ganador del encuentro entre el ucraniano Daniil Medvedev (9°) y el británico Kyle Edmund (33°).