Christian Garin (112°) no pudo ante Hubert Hurkacz (10°) en la semifinal del ATP 250 de Estoril. El polaco se impuso por parciales de 6-3, 3-6 y 6-3, clasificándose a la final de la competición portuguesa. Pese a la caída, Gago vivió su mejor semana en lo que va de temporada. Incluso mostrando pasajes de muy buen tenis ante un top ten. Sin embargo, en el tercer set cedió dos servicios y no pudo levantarse de aquello.
Con el trámite del inicio del primer set, parecía que sería una faena sencilla para el polaco. Quebraba de inmediato y lograba colocarse 3-0 arriba al mantener el servicio. No se percibía como una jornada luchada. Pero lo fue. Desde el cuarto game de la primera manga en adelante, el panorama cambió. De hecho, el nacional estuvo muy cerca de quebrar cuando estaba 4-2 abajo. Claro que el europeo no estaba dispuesto a ceder y mantuvo el saque.
A esa altura, Garin ya exhibía su alza sostenida. Esa que mantuvo durante toda la semana y que lo ha llevado a vivir sus mejores días de la temporada 2024. Con un tenis agresivo, combativo y sin decaer en los momentos de adversidad, el ariqueño tuvo un segundo set impecable. De lo mejor que se le recuerde en el último tiempo. Tuvo un break de entrada y no cedió jamás el suyo en esa parte del juego. Desde un costado de la cancha recibía las instrucciones por parte de Gonzalo Lama, quien, con su puño apretado, celebraba los movimientos de nortino.
En el tercer set se vieron los fantasmas rondar para Gago. No dejó de mostrar un tenis luchador. No obstante, se mostró frustrado luego de que le quebraran y buscaba respuesta en Lama. Hurkacz, por su lado, mantuvo la calma para sostener el servicio. Luego, con el marcador 4-1 para el nacido en Breslavia, otro quiebre terminó siendo decisivo a la postre para sacar de competencia al chileno. Parecía decisivo, pero el chileno devolvió el break de inmediato. Aun así, la diferencia ya era muy amplia y ,finalmente, fue 6-3 para el polaco.