Christian Garin cae de manera inapelable contra Taylor Fritz y dice adiós al Abierto de Australia

Australian Open
Christian Garin le dice adiós al Abierto de Australia en la segunda ronda. Foto: Reuters.

El tenista estadounidense, 4° del ranking ATP, se impuso en tres sets a la raqueta nacional (150°) por la segunda ronda del Grand Slam.



Christian Garin, 150° del ranking ATP, poco pudo hacer contra Taylor Fritz (4°) en la segunda ronda del Abierto de Australia. El deportista nacional terminó cayendo de manera inapelable en tres sets de 6-2, 6-1 y 6-0 después de una hora y 24 minutos de competencia.

En la primera manga, la diferencia comenzó a notarse en el cuarto juego. Allí, tras una larga disputa, el estadounidense consiguió quitarle el servicio al chileno en su segundo intento para quedar 3-1 arriba.

Luego, cuando el marcador estaba 5-2 a favor del norteamericano, un nuevo quiebre le dio la posibilidad de cerrar la primera manga por 6-2.

El segundo parcial no fue mejor para Garin. El chileno cedió su saque en el segundo y cuarto game, diferencia que fue suficiente para que su rival se quedara con la opción de cerrar todo por 6-1.

Luego, en el tercer y último set, Fritz se las arregló para cerrar el partido por un claro 6-0 en solo 25 minutos de lucha.

Con esto, el estadounidense consiguió el paso a los dieciseisavos de final del Abierto de Australia, instancia en la que se enfrentará contra el francés Gael Monfils (41°), quien viene de superar al alemán Daniel Altmaier (101°) por 7-5, 6-4 y 7-6(3).

Un detalle a considerar es que Fritz no ha perdido su servicio en sus dos primeros partidos del Grand Slam. Contra Garín, registró 24 tiros ganadores contra nueve y ganó el 80 por ciento de los puntos con el primer servicio y el 60 por ciento de los puntos con el segundo, según Infosys Stats.

“Siempre es una sensación genial salir a jugar un partido como este”, reconoció el estadounidense tras el encuentro. “También jugué bien en la primera ronda, así que tengo mucha confianza de cara a la tercera ronda. Esto es increíble”, añadió.

Por otro lado, anunció que donará su premio de la primera ronda para ayudar en la batalla por apagar los incendios que han afectado en los últimos días a Los Ángeles, una cifra que alcanza los US$82.000.

Siento que es lo mínimo que puedo hacer”, apuntó. “California siempre será mi hogar. He pasado mucho tiempos en Los Ángeles. Viví allí durante un tiempo. Tengo amigos afectados y algunos familiares necesitaron ser evacuados. La casa en la que crecieron mis hermanos quedó calcinada. Obviamente ya no están viviendo allí”, reveló.

Mucha gente se ha visto afectada. Creo que si tienes posibilidad de ayuda, debes hacerlo”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.