Christian Garin confirma su alza con un sólido triunfo en el ATP de Houston

Christian Garin
Christian Garin logró un sólido triunfo en Houston. Foto: Archivo.

El tenista nacional se impuso en dos sets al suizo Alexander Ritschard y avanzó a la segunda ronda del certamen que ya ganó en 2019. Ahora se medirá ante el primer sembrado.



Las personas suelen volver a los lugares donde fueron felices. Y ese es el caso de Christian Garin (133°), quien recibió una invitación para el ATP 250 de Houston, un certamen muy especial para él, pues fue ahí donde obtuvo el primer título de su carrera en 2019 y comenzó un despegue que un año después lo llevaría al top 20.

Por su ranking, el tenista nacional estaba lejos de ingresar al cuadro principal. Sin embargo, la organización le otorgó una invitación para que pudiera volver al torneo, cuya arcilla es bastante particular. Y el chileno respondió con creces. Se impuso por 6-3 y 6-4 al suizo Alexander Ritschard (125°) y avanzó a la segunda ronda del certamen.

Gago mostró un buen nivel de juego ante un rival que, a pesar de medir 1,93 metros, sufrió bastante con la devolución del nacional, quien se mostró muy agresivo en esa faceta, con un revés cruzado como mejor golpe y una derecha que en el último ha ido soltando con mayor fluidez para poder ir generando puntos.

No fue raro, entonces, que Garin se pusiera en ventaja en el primer set, después de conseguir un quiebre en el octavo game. Tomó riesgos que le dieron réditos y en su faceta más ofensiva logró marcar una clara diferencia. Luego, sin mayores inconvenientes, cerró con su servicio la primera manga, recibiendo el cariño del público que llegó a la cancha central, entre ellos, Alejandro Tabilo, tercer sembrado.

En el segundo parcial, las cosas siguieron la misma lógica, pues el exnúmero 17 del mundo siguió atacando muy bien el saque de su adversario, quien tampoco estuvo fino con sus golpes. Eso lo supo olfatear el jugador chileno, que en su banco estuvo acompañado por el extenista Víctor Núñez, quien lo ha acompañado en los últimos torneos.

Lo inevitable llegó en el séptimo juego. Garin, muy inspirado, logró el break definitivo, que lo encaminó hacia la segunda ronda de un torneo en el que siempre fue feliz. Ahora, eso sí, el cuadro lo puso en la ruta del primer cabeza de serie, el estadounidense Tommy Paul (13°), quien quedó libre en la primera ronda del certamen.

El historial entre ambos favorece al chileno, quien lo ha superado en tres de los cuatro enfrentamientos que han tenido, siendo el más reciente en el Masters 1000 de Roma de 2023, donde Gago se impuso en tres sets.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.