Christian Garin (112° del ranking) volvió a celebrar en el circuito ATP. El chileno volvió a disputar un cuadro principal después de más de un mes, considerando que su última experiencia de este tipo había sido el Chile Open, donde cayó en la primera ronda contra Tomás Barrios. Luego de aquello, disputó el Challenger de Phoenix, los clasificatorios del Miami Open y el Challenger de Girona.
Y ahora en Portugal alcanzó un nuevo triunfo. Por la primera ronda del Estoril Open Gago se impuso por 7-6(3) y 7-5 al austriaco Jurij Rodionov (119°) en un duelo que comenzó a disputarse el lunes, pero que se vio interrumpido por la lluvia.
En el primer set Garin había comenzado tomando la ventaja en el sexto juego al conseguir un quiebre que, tras su confirmación, lo dejó arriba por 5-2.
Sin embargo, Rodionov se las arregló para complicarlo. Después de salvar dos puntos de set en el octavo game, consiguió dos quiebres hasta dar vuelta el resultado y quedar 6-5 arriba con la posibilidad de cerrar el parcial con su saque.
No obstante, el chileno siguió peleando y consiguió quitarle el servicio al austriaco para forzar el tie break, instancia en la que se impuso por 7-3.
El segundo parcial fue igual de duro, claro que quedó detenido cuando Garin estaba sacando 4-5 y 30-30 cuando el juez determinó que el duelo se debía suspender.
Tras la reanudación, que se llevó a cabo este miércoles, Gago consiguió llevarse su servicio y quebrarle en el siguiente a Rodinov para cerrar el set y el partido por 7-5.
Ahora el chileno debe esperar por su rival que saldrá del choque entre el francés Arthur Fils (37°) y el portugués Joao Sousa (272°).