Christian Garin (39º ATP) ya está en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, luego de imponerse por 6-3 y 6-2 al invitado local Francesco Passaro (366º), en un partido que de todos modos presentó ciertas dificultades para el tenista chileno, quien con el correr del encuentro pudo imponer la diferencia en el ranking y en el juego.
El duelo fue programado en la cancha central del Foro Itálico, donde una buena multitud apoyó a su crédito, que sabía que no tenía mucho que perder y que jugó suelto por momentos. Sin embargo, también cometió numerosos errores no forzados y su falta de experiencia lo hizo fallar en momentos clave.
El primer set comenzó bien para Gago, quien en el tercer juego logró la ruptura del servicio de su adversario. No obstante, no estuvo fino en su turno de saque y el europeo recuperó el break. Luego, se produjo un nuevo intercambio de quiebres. Ninguno de los dos lograba afirmarse en la cancha, pero fue la raqueta nacional quien logró terminar con esa dinámica y pudo cerrar el primer parcial.
La segunda manga fue un poco más parecida al nivel de un top 50 para el pupilo de Pepe Vendrell. Si bien comenzó con un 0-2 abajo, no se desesperó y logró recuperarse y ganar seis juegos al hilo. De ahí en adelante solo fue cuestión de tiempo para que impusiera su jerarquía y timbrara su avance a la segunda ronda del certamen italiano, una de las últimas estaciones previas a Roland Garros.
Su próximo iba a ser el español Carlos Alcaraz (9º), quien consiguió el título del Masters 1.000 de Madrid, donde ya había derrotado en días consecutivos a Rafael Nadal (4º) y Novak Djokovic (1º). Luego de vencer en la final al alemán Alexander Zverev (3º), decidió borrarse, por lo que Garin enfrentará a un lucky loser.