El paso de Christian Garin por el ATP 250 de Estocolmo llegó a su fin este miércoles. La segunda raqueta nacional, 89° del ranking ATP, cayó por 7-6(2) y 6-1 frente al danés Holger Rune (27°) en la segunda ronda de la competencia.
El tenista chileno presionó desde el inicio para poder tomar ventaja en el partido. En el cuarto juego consiguió su primera oportunidad de quiebre, aunque no pudo concretarla ante la defensa mostrada por el europeo.
Es más, Rune aprovechó la decepción del Gago para ocuparla a su favor en el siguiente Game, consiguiendo sin complicaciones el quiebre que terminó asegurando para pasar adelante por 4-2.
La respuesta del chileno llegó en el décimo juego. Aprovechando su movilidad en dicho punto, Garin se las arregló para recuperar el quiebre, igualar el parcial 5-5 y obligar la posterior definición en el tie break.
En esta Instancia Garin cedió tres de sus saques, entregándole el primer set a su rival por 7-6(2).
En el segundo parcial Garin también debió pelear desde abajo en el marcador. Rune consiguió pasar adelante por 2-0 tras quebrarle al chileno en el segundo juego. Si bien Gago lo recuperó en el siguiente, no lo pudo confirmar, volviendo a estar abajo por 3-1. Tras ello, un nuevo quiebre en el sexto game le permitió al europeo llevarse el set por 6-1 y el partido.
Así, Garin se despide de la competencia en la que pudo volver a celebrar una victoria después de un mes y medio sin celebraciones que venía de dos derrotas consecutivas y un parón por una lesión.
Ahora, Holger Rune deberá luchar por el paso a las semifinales contra el británico Cameron Norrie (14°), segundo sembrado de la competencia, que viene de de vencer en tres sets de 6(8)-7, 6-3 y 6-4 al ruso Aslan Karatsev.
Jarry dice adiós en Nápoles
Otro chileno que vio acción este miércoles fue Nicolás Jarry quien le dijo adiós a la competencia italiana tras caer por un doble 6-4 contra el español Roberto Carballés (76°) en la primera ronda de la competencia.
Un quiebre de servicio en cada parcial le terminaron costando la eliminación de la lucha por el título después de haber conseguido el paso al cuadro principal desde la fase clasificatoria.