El Abierto de Australia ya tiene listo su cuadro principal y en él aparecen dos chilenos. Christian Garin (87° del ranking ATP) y Nicolás Jarry (155°) serán los representantes nacionales.
Claro que la fortuna no estuvo de parte de los nacionales, pues tendrán que enfrentar a duros rivales en el inicio de la competencia. En el caso de la primera raqueta nacional tendrá que medirse contra el estadounidense Sebastian Korda (31°), quien alcanzó la final del torneo de Adelaida, cayendo contra Novak Djokovic en tres sets.
Esta será la segunda oportunidad en la que Gago se enfrente al norteamericano. La primera fue el año pasado en la primera ronda de Halle. En aquella oportunidad Korda superó al nacional por 6-2 y 6-3.
En el caso de que consiga avanzar, Garin deberá medirse contra el vencedor del encuentro entre el japonés Yosuke Watanuki (138°) y el francés Arthur Rinderknech (45°).
Por su parte, Nicolás Jarry, quien consiguió instalarse en esta instancia tras superar las rondas de clasificación, tendrá que competir contra el serbio Miomir Kecmanovic (28°). Este será el primer enfrentamiento entre ambos tenistas.
Quien salga ganador de esta instancia, deberá enfrentar al triunfador del duelo entre el estadounidense Ben Shelton (92°) y el chino Zhizhén Zhang (97°).
Los favoritos
La edición de 2023 traerá de vuelta a Novak Djokovic (5°) después de que no pudiera competir en las edición anterior por no estar vacunado contra el Covid. Ahora en su regreso, El serbio deberá enfrentar en la primera ronda al español Roberto Carballés Baena (75°).
Este será el primer paso de Nole en busca de igualar el récord de 22 Grand Slam que ostenta el español Rafael Nadal, quien deberá debutar en la primera ronda contra el inglés Jack Draper (40°).
Y con Nadal y Djokovic entre los jugadores presentes, y con las metas que cada uno tiene en Australia, una de las dudas era saber en qué ronda de la competencia podrían enfrentarse. Pues bien, este duelo solo se daría en una hipotética final.
Y para llegar a ello, el balcánico ha tenido una preparación que lo llevó a levantar el título de Adelaida hace algunos días, aunque lo hizo sufriendo más de la cuenta para imponerse por 6(8)-7, 7-6(3) y 6-4 a Sebastian Korda.
En dicho encuentro, uno de los aspectos que más llamó la atención, además de la gran remontada, fue que expulsó a su hermano del recinto justo después de caer en el primer parcial.
Tras el triunfo, planteó que mientras más victorias ajustadas gana, mayor es el impacto en los rivales. “Creo que llega más a la cabeza de tus rivales también. Eso es lo que quiero. Quiero que sepan, que independientemente del marcador, siempre estoy ahí, siempre peleando hasta el último punto y puedo darle la vuelta”. Ahora llega el momento de demostrarlo en el primer Grand Slam de la temporada.