Christian Garin continúa en la pelea por quedarse con el título del Estoril Open que se disputa en Portugal. Durante la jornada de este jueves el chileno, 112° del ranking ATP, se impuso por 2-6, 6-4 y 6-4 al francés Arthur Fils (37°) en dos horas y 15 minutos de competencia.

En el primer set, las complicaciones para la ahora cuarta raqueta nacional comenzaron en el cuarto juego. En ese momento el francés presionó el juego del chileno y consiguió el primer quiebre del duelo.

El esfuerzo lo terminó pagando en el game siguiente. En el momento en el que el galo debía confirmar el punto obtenido, Garin forzó y tras dejarlo 0-40 emparejó otra vez la situación.

Sin embargo, el intercambio de quiebres continuó en el sexto juego donde Fils volvió a pasar adelante por 4-2 y luego una nueva pérdida de servicio de Garin en el octavo, le permitió cerrar el parcial por 6-2.

Así, Garin debió salir con todo en el segundo set para mantenerse en carrera por el título. Una nueva serie de rompimientos mutuos entre el tercer y quinto game le permitió al tenista nacional tomar una ventaja que supo administrar sin complicaciones para igualar el partido por 6-4.

En la manga definitiva, Fils intentó evitar la caída presionando en el segundo game. Sin embargo, el chileno supo aguantar la presión para salvar un punto de quiebre y mantener su servicio.

Ya en el séptimo juego Gago intentó aprovechar las debilidades de su rival. Allí tuvo dos opciones de quiebre a su favor, pero el francés se las arregló para poder sostener el saque.

No obstante en el noveno juego llegó el momento clave. Fils no pudo concretar una ventaja de 40-15 a su favor y en la primera oportunidad que tuvo, Garin atacó para arrebatarle el servicio a su contrincante, lo que le permitió después cerrar el tercer set y el partido por un nuevo 6-4.

Así, Christian Garin aseguró su presencia en los cuartos de final de Estoril donde ahora tendrá que medirse contra el representante local Nuno Borges (62°) quien despachó al italiano Lorenzo Musetti (24°) por 7-6(4) y 6-3.

Sigue en El Deportivo