Después de los cuartos de final que alcanzó en Wimbledon, se esperaba que Christian Garin pudiera repetir las buenas sensaciones que dejó su paso por Londres. Sin embargo, en los torneos de Gstaad y Kitzbühel terminó diciendo adiós tempranamente y mostrando un nivel lejano al que tuvo hace menos de un mes. Detrás esas actuaciones, hay molestias físicas. Así lo hizo saber el tenista nacional mediante un video en su cuenta de Instagram.
“Hola a todos, les quería comentar que estoy en Barcelona haciendo chequeos médicos, porque hace un par de semanas ya me dolía un poco la muñeca. Espero que no sea grave y ahí les voy a ir contando cómo va evolucionando eso y cuándo estaré de vuelta en la competencia”, anunció el tenista nacional, quien el próximo lunes recuperará el número uno de Chile.
Gago aparece anotado en las clasificaciones de los Masters 1.000 de Montreal y Cincinnati. Sin embargo, con este anuncio y a la espera de los resultados de los estudios médicos, su participación en Norteamérica es una completa incógnita.
También, después de varios años, Garin tendrá que disputar las fases previas de estos torneos, debido a que terminó muy perjudicado por la medida de la ATP de no darle puntos a Wimbledon. Eso le hubiera permitido mantenerse cerca del top 50 y no haber caído hasta el puesto 71 del ranking.
De todos modos, su defensa de puntos hasta el final de la temporada es mínima, por lo que tendrá muy buenas posibilidades de recuperar posiciones en el circuito.