Christian Garin no pudo volver a celebrar este sábado. Después de superar al favorito para conquistar el ATP de Múnich, Alexander Zverev, el tenista nacional terminó siendo eliminado de la competencia por el estadounidense Taylor Fritz en las semifinales de la competencia por 6-3 y 6-4.
El sexto juego del primer set fue el clave, pues Gago no pudo sostener su servicio. El norteamericano aprovechó la primera chance que alcanzó para dar el golpe y, con la confirmación posterior, terminó pasando adelante por 5-2.
En el octavo game el tenista nacional tuvo que darlo todo para evitar que Fritz se llevara el set. Con Garin al saque, el estadounidense llegó a estar con una ventaja de 15-40 que a base de esfuerzo el chileno consiguió igualar. Tras ello, el 15° del mundo tuvo otras dos chances que a la postre fueron bien salvadas.
De todos modos, a Fritz le bastó cerrar un noveno juego perfecto para llevarse la primera manga por 6-3 y complicar las aspiraciones de Garin.
En el segundo parcial, todo fue parejo hasta el séptimo game. Otra vez Gago quedó sirviendo 0-40 abajo y pudo remontar hasta quedar 40 iguales. Claro que tres servicios más adelante el norteamericano pudo conseguir su objetivo y pasar adelante por 4-3.
Así, Fritz terminó sellando el pase a la final por 6-4 y en la instancia definitoria se enfrentará contra el ganador de la llave entre el alemán Jan-Lennard Struff (28°) y el danés Holger Rune (12°).
Alejandro Tabilo cae en Rumania
Otro chileno que vio acción este sábado fue Alejandro Tabilo (41°), quien se enfrentó en las semifinales del ATP de Bucarest contra el húngaro Marton Fucsovics (82°) quien terminó imponiéndose por un doble 6-4.
En la primera manga la diferencia quedó marcada en el tercer juego cuando el europeo consiguió romperle el servicio al tenista nacional. A pesar de la búsqueda, la raqueta chilena no encontró oportunidades para recuperarlo y acabó perdiendo por 6-4.
El segundo set fue más amargo. Con quiebres en el primer y tercer game, Fucsovics se adelantó por 3-0. Si bien Tabilo pudo descontar en el octavo, no fue suficiente para meterse en la final de la competición.