Christian Garin de a poco va recuperando la forma en el circuito ATP. Este viernes el tenista nacional, 124° del ranking ATP, aprovechó sus oportunidades y se inscribió en las semifinales del Challenger de Iasi, Rumania, tras imponerse en tres sets de 6-4, 4-6 y 7-6(3) al italiano Riccardo Bonadio (194°).
En el primer parcial el chileno arrancó con todo, consiguiendo en el primer juego el quiebre del servicio de su rival. El europeo intentó responder a esto de la misma forma, amenazando el saque de Gago en el segundo game, pero Garin estuvo atento para evitarlo y confirmar el quiebre.
De ahí en adelante, el tenista nacional se las arregló para seguir sosteniendo su servicio, aunque tuvo que volver a esforzarse en el final de la primera manga. En el décimo juego, sacando para llevarse el set, Bonadio alcanzó a tener dos puntos de quiebre a su favor. Allí el chileno sacó a relucir lo mejor para superar esta presión, recuperar terreno y terminó cerrando el parcial por 6-4.
En el segundo, Garin volvió a ponerse adelante con un quiebre en el tercer juego, y logró confirmarlo en el siguiente. Sin embargo, una serie de intercambios de servicio entre el sexto y el octavo game dejó el set igualado 4-4. La diferencia definitiva llegó en el décimo, con un nuevo quiebre que le permitió al europeo forzar el tercer set por 6-4.
En el parcial definitivo y tras registrar un quiebre para cada uno, el duelo debió definirse en el tie break. En esta instancia, Garin llegó a tener una ventaja de 6-1, hasta que pudo cerrar la manga y el partido por 7-6(3).
Con esta victoria, Garin consiguió volver a ser la segunda raqueta nacional según se puede apreciar en el Live Ranking. Con esta actuación en Rumania, Gago suma 36 nuevos puntos que le permiten subir cinco posiciones hasta el 119° con un total de 534 puntos, dejando en el tercer puesto nacional a Tomás Barrios quien se queda en el 123° lugar con un total de 519 positivos acumulados tras su paso por Wimbledon.
Nicolás Jarry, en tanto, se mantiene como la primera raqueta de Chile tras llegar a la tercera ronda de Wimbledon, cayendo contra el español Carlos Alcaraz. Nico aparecerá el lunes en el puesto 26, el mejor de su carrera.
Ahora el rival de Garin en el Challenger de Iasi saldrá del ganador del duelo entre el español Bernabé Zapata Miralles (53°) y el checo de 17 años Jakub Mensik (217°).