Christian Garin se despide del sol de Florida en la primera de cambio. Ante un rival complicado como Pedro Martínez, el chileno no pudo ponerle fin a su mala racha y volvió a cosechar una derrota en el circuito. Ahora fue por parciales 6-7(2) y 2-6 en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

Ni el técnico nuevo, ni el cambio de raqueta (Ha usado tres modelos en tres meses) hicieron que Gago pudiese volver a la victoria en el mítico torneo norteamericano. En un partido donde mostró señales de mejora, pero donde nuevamente no supo afrontar los momentos claves, terminó despidiéndose del Hard Rock Stadium de manera tempranera.

Al comienzo del encuentro mostró su mejor juego. Con un drive de derecha que hacía mucho más daño y con un planteamiento que en reiteradas ocasiones buscaba cerrar los partidos en la malla, el mejor jugador chileno del ranking, tenía complicado al actual campeón del ATP de Santiago. Un tramo donde la mano del nuevo técnico de Garin, Pepe Vendrell, ya comenzaba a verse.

Pero en el momento más importante del set, las dudas aparecieron. Fue un tiebreak donde el nortino no pudo replicar el juego que venía mostrando y en donde derechamente le entregó el parcial a su rival. Muchos errores no forzados en un momento donde dudar es un castigo muy grande.

Y después de eso, el partido prácticamente se le escapó en un cerrar y abrir de ojos. Comenzó abajo de inmediato y nunca pudo tomarle la mano al español, quien lo vence por primera vez tras tres victorias del chileno.

El 2-6 final deja en evidencia los problemas de Garin para sostener su servicio durante el encuentro, sufriendo cuatro quiebres en el encuentro. Su próximo desafió será Houston, en lo que será su retorno a la arcilla tras este lapsus post gira sudamericana. Una nueva chanche de mejorar. Una nueva chance de despegar.

Sigue en El Deportivo: