Christian Garin queda libre en la primera ronda de Miami y en su horizonte aparece Daniil Medvedev
El número uno del país espera rival y en tercera fase podría chocar con el número dos del mundo en el segundo Masters 1.000 de la temporada.
Después de tres semanas sin jugar tras su eliminación temprana en el ATP 250 de Santiago, Christian Garin vuelve al circuito. Esta vez lo hace de la mano de un nuevo entrenador, el español Pepe Vendrell, el número 13 de su carrera. Con él buscará recuperar el nivel que tenía antes de la pandemia. La primera parada será el Masters 1.000 de Miami, donde quedó libre en la primera ronda.
Durante las últimas dos semanas, el Tanque trabaja junto a su nuevo coach hace dos semanas, aprovechando su marginación de Copa Davis e Indian Wells, producto de una tendinopatía en el supraespinoso del hombro derecho.
En la segunda ronda, el tenista nacional se medirá al ganador del duelo que sostendrán el hispano Pedro Martínez (47°), campeón del Chile Open, y el alemán Jan-Lennard Struff (56°). Frente a ambos rivales no registra derrotas. Al primero lo derrotó en las tres ocasiones en que se enfrentaron, la más reciente en el Abierto de Australia de este año, mientras que al germano lo superó en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis de 2019.
De pasar ese primer escollo, el tenista nacido en Arica podría enfrentarse con el número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev, quien además es el primer cabeza de serie del certamen que Novak Djokovic no pudo disputar por no estar vacunado.
En lo que queda de semestre, Garin debe revalidar 1.061 puntos, por lo que es fundamental sumar lo más posible para ir amortiguando esa defensa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.